Una jauría de perros atacó a un niño de 4 años en la India y vecinos filmaron su agonía en vez de ayudarlo

El pequeño fue mordido en el cuello, el estómago y el rostro. Testigos se apuraron en capturar la imagen y se olvidaron de alertar a los padres

Un niño de 4 años jugaba con sus amigos en un vecindario de Guntur, ciudad al sureste de India, cuando fue atacado por una jauría de 17 perros callejeros. Los residentes del lugar, en vez de correr a asistirlo, lo filmaron llorando y pidiendo ayuda mientras agonizaba en plena calle.

"Los perros se lanzaron sobre él y lo mordieron indiscriminadamente en el cuello, el estómago y la cara. Algunos vecinos lo notaron, pero en lugar de rescatar al niño, estaban interesados en capturar la imagen con sus smartphones", declaró P. Achyuta Rao, presidente de la Asociación de Derechos de la Infancia del estado indio de Andhra Pradesh, al diario Hindustan Times.

Fue solo después de que el niño muriera que los testigos informaron del incidente a los padres, que trasladaron al menor a un hospital donde fue declarado muerto.

La madre del niño, D. Malleswari, afirmó que días antes de este suceso se había quejado ante las autoridades municipales sobre la preocupante cantidad de perros en su barrio. "Mi hijo no habría muerto si los funcionarios hubieran respondido a mi queja", aseveró.

La Asociación de Derechos de la Infancia pide una compensación de USD 38.000 para la familia del niño.

blob:http://www.infobae.com/bd6319a1-ef71-4628-be94-bdf61e518f9f

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!