8 cosas que te pasan cuando ovulas y que explican tu comportamiento. Sentirte más “caliente” es una

SI te preguntas por qué te resfrías siempre en tu periodo, deberías ver esto.
Si crees que lo peor que te puede pasar en la vida cuando eres mujer es la menstruación, estás en lo correcto. Todo lo relacionado con el período es terrible: Cuando llega te sientes terrible y hay que controlar las ganas de sacarse el útero con un cuchillo, pero si no te llaga también es lo peor que te puede pasar a no ser que estés buscando quedar embarazada

Y como si eso no fuera poco, resulta que todos esos malestares y cambios de ánimo que viven a mitad del ciclo no se debe sólo a que son unas personas desagradables, sino es culpa de tu ovulación.

Porque sí, si te están pasando alguna de estas cosas en algún momento del mes es culpa de tu ovulación:

1. Puedes sentir dolor

Mara Parra

Los dolores no solo aparecen con la menstruación, también puedes sentirlos durante la ovulación (porque obvio sufrir una vez al mes no es suficiente). La diferencia, es que durante este proceso sientes el dolor en un solo lado del estómago (por el lado donde está saliendo tu querido ovocito).


2. Sueños muy, muy locos

Mara Parra

Estudios han comprobado que hay una estrecha relación entre la temperatura del cuerpo y cuan vívido es un sueño. Y adivinen qué, durante la ovulación la temperatura suele aumentar.


3. Te puedes sentir más caliente

Mara Parra

Es porque aumenta la testosterona en tu organismo y con eso tu libido porque la naturaleza busca que te quedes embarazada.


4. Quieres comprártelo todo

Mara Parra

Todo este cambio en tus hormonas te hace más impulsiva, así que ese angelito que te impide gastar la mitad del sueldo en una tarde desaparece momentáneamente.


5. Puedes ponerte más pesada que de costumbre

Mara Parra

Tal cual como los días antes del período que andas ligeramente más antipática, un estudio de la Universidad de Texas comprobó que durante la ovulación tendemos a ser más malas, egoístas y competitivas.


6. Eres más asertiva y con mayor confianza

Mara Parra

Otra vez la testosterona, no sólo te vuelve más caliente sino que te hace sentir mucho más confianza en ti misma de lo usual.

7. Te sientes mucho más sexy

Mara Parra

Porque obvio, si la testosterona te hace sentir más confiada y caliente, también te hace sentir mucho más sexy que de costumbre.


8. Y finalmente, te puede dar un resfriado

Mara Parra

Es porque durante la ovulación el sistema inmune de la mujer se vuelve más débil y estás más propensa a infecciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!