La historia de los 5 LOGOS más famosos DEL CINE

1. Columbia Pictures Logo

Esta compañía fue fundada en 1919 y nombrada como “Cohn-Brandt-Cohn Film Sales”, que se cambió a Columbia Pictures en 1924. La dama de la antorcha es una personificación de Estados Unidos, y se introdujo por primera vez en 1924. Lo curioso es que nunca se reveló el nombre de la modelo de la imagen, por lo que surgieron multitud de mujeres por todo EE.UU proclamando que ellas eran esta imagen. En 1993, se sustituyó por otra más actual, esta vez contratando a una simple ama de casa, aunque todo el mundo pensaba que era una actriz. Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

2. DreamWorks

Mientras que la mayoría de las compañías empezaron desde abajo, DreamWorks fue diferente, ya que surgió por la unión de Steven Spielberg, el presidente de Disney Jeffrey Katzenberg y el productor discográfico David Geffen en 1994. Desde entonces la compañía ha llegado a crear grandes éxitos como “Shrek”, “Kung Fu Panda” y “Cómo entrenar a tu dragón”. Un factor importante para el éxito de la compañía ha sido su característico logo.
El niño pescando surgió de la mente de Spielberg, como un recuerdo a la edad de oro de Hollywood, las nubes se añadirían posteriormente para renovar el logo y darle una ilusión de profundidad, recreado por ordenador. La idea original de Spielberg se ve que funciona, ya que es nostálgico, idílico y muy popular, sacando el niño interior de todo el mundo, de un tiempo más inocente.

3. El logo “20TH CENTURY FOX”

William Fox fundó su empresa “Fox Film Corporation” en 1915, la cual fue una fusión de dos de sus empresas. Al principio se centró en la construcción de teatros, pero poco a poco comenzó a producir películas. Casi se fusiona con la gran compañía MGM, pero debido a la crisis de la bolsa, este acuerdo nunca se llegó a producir. Tiempo más tarde, Fox Film Corporation entró en quiebra y William Fox terminó en la cárcel, perdiendo el control de la compañía que él creó. En 1935, Fox Film se fusionó con la nuevísima “20th Century Pictures”. Como podemos ver, así eran las dos imágenes de ambas compañías antes de fusionarse.
La historia de los 5 LOGOS más famosos DEL CINE
Después de la fusión con Fox, Emil Kosa Jr. simplemente sustituyó el nombre de Fox por el de “Pictures”. Durante los años 1970 y 1971, se dejó de utilizar este logo, dando lugar a muchas críticas por parte de los espectadores, por lo que al final regresó. A partir de este momento, el logo ha recibido algunas modificaciones, respetando el diseño original, excepto en 2010, que la cámara enfoca al cielo para celebrar el 75 aniversario (minuto 5.34).

4. Paramount Pictures Logo

Desde que eran una pequeña compañía de producción cinematográfica fundada en 1912, Paramount Pictures actualmente ha llegado a ser una de las compañías más importantes del sector. El primer logo, supuestamente dibujado en una servilleta, era una montaña que que formaba una parte importante en la vida de los familiares de William Wadsworth, el creador de Paramount Pictures, por lo cual decidió convertirlo en el logo de su empresa. El número de estrellas es muy importante, ya que depende de los actores y actrices que han firmado con esta productora.
El segundo logo de la compañía, creado en 1952, se centró mucho más en el pico de la montaña. El tercero y presente, creado en 1987, fue creado por CGI, las estrellas pasaron a volar hacia la montaña en lugar de mantenerse estáticas y “pictures” de “Paramount Pictures” se eliminó. Este logo ha tenido éxito porque es una imagen fuerte, tal y como representa la montaña, y además han tenido 1 siglo para que se nos quede en la retina este famoso logo.

5. El logo de la Metro Goldwyn Mayer

La marca clásica del león fue creada en 1916 para la Goldwyn Pictures Corporation por el anunciante ejecutivo Howard Dietz. Dietz dijo que decidió utilizar un león como mascota de la compañía como un tributo a su alma mater, la universidad de Columbia, cuyo apodo del equipo atlético es “Los Leones”. En 1924, Metro-Goldwyn-Mayer se fundó cuando el magnate estadounidense Marcus Loew ganó el control de Metro Pictures, Goldwyn Pictures Corporation y Louis B. Mayer Pictures. El primer león, llamado “Slats”, se utilizó para el diseño original de Goldwyn Pictures, pero no llegó a rugir. El primer rugido lo hizo “Jackie” en 1928, a través de un gramófono, ya que la película era muda.
Este león apareció en más de un centenar de películas entre 1928 y 1956. Después de varios leones, el quinto león, Tanner fue utilizado en todas las películas de tecnicolor y todos los dibujos animados, como Tom y Jerry. Aunque el león que todos conocemos es Leo, el séptimo león que utiliza la compañía y que sigue apareciendo en las películas del presente, se siguió usando la imagen de Tanner para todo lo que creaba el departamento de animación de la MGM. Aunque recientemente han sido publicadas unas supuestas imágenes de la grabación del rugido con el animal atado, aquí se demuestra que es Photoshop claramente. En ningún momento Leo se encuentra atado de esa manera para la grabación del famoso logo. La imagen verdadera es la de la izquierda, donde le están realizando un TAC a un león. ¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!