El CL!TOR!S NO SOLO CAMBIA DE TAMAÑO AL TENER S3XO. El ciclo menstrual tiene poderes que no imaginas

En una de las etapas del ciclo, también las fantasías sexuales aumentan.
Casi todas lo tenemos anotado en el teléfono, y suena la alarma un día antes diciendo que al otro, llegará, como todos los meses. Aunque la tecnología ayuda en diferentes situaciones de la vida, nada supera a los ciclos biológicos de una mujer; porque claramente es tú cuerpo, quién te avisa todos los cambios que tienes durante el mes. 
Las mujeres viven muchos cambios en el cuerpo mientras avanza el ciclo menstrual. Por ejemplo, una semana antes que llega la regla, algunas están más sensibles que otras, los pechos duelen, la parte baja de tu barriga se hincha y te duele, y nada te queda bien. ¿Qué otros cambios experimentamos durante el mes?, ¿Qué pasa con la vida sexual se una mujer, a medida que avanza tu ciclo hormonal?

Algunas investigaciones sugieren que el sexo puede ser muy diferente a lo largo de tu ciclo hormonalesto estaría directamente relacionado con tus hormonas.

Estas partes de tu cuerpo, pueden cambiar por tus hormonas, y hacer de las experiencias sexuales un tanto diferentes.

1. La posición del cuello uterino

f
Mara Parra/UPSOCL
Primero que todo, el  cuello del útero, también llamado cérvix, es la parte que conecta la cavidad uterina con tu vagina. Es posible que gran parte del mes,  el cuello uterino esté a la altura de la parte baja de tu abdomen. Aunque cuando estás cerca de los días de tu periodo de ovulación, puede que tienda a cambiar de posición. Para algunas este cambio puede ser molesto a la hora de un encuentro íntimo, mientras que para otra, una súper experiencia que te eleva a los cielos.

2. Lubricación

Mara Parra/UPSOCL
Cuando estás excitada tu vagina produce su propia lubricación, debido al aumento del flujo sanguíneo. Pero hay etapas del mes, que algunas mujeres sufren de resequedad vaginal y necesitan ocupar lubricantes. Podrás notar que los días previos a la ovulación, o el llamado día 14, la vagina está más lubricada naturalmente debido a que el estrógeno está en su punto más alto del mes. Si vas a tener relaciones íntimas durante tu periodo, hará obviamente que sea más lubricado. Si para ti esto es incómodo, podrías probarlo abajo de la ducha. No olvides el preservativo en todo momento.

3. Los pechos

Mara Parra/UPSOCL
Los pechos también cambian en las diferentes etapas del ciclo menstrual.Algunas investigaciones señalan que tanto los senos, como los pezones, están mucho más sensibles al tacto cuando estás cerca de tu etapa de ovulación. Después de la ovulación, puede que esto cambie. Comúnmente se vuelven más firmes y puede causar molestia si son estimulados. Debes percatarte de los cambios fisiológicos de tus pechos para disfrutar de ellos. Solo así podrás saber como te gusta que los estimulen, a la hora de tener sexo con una persona.

4. El sexo y la excitación

Mara Parra/UPSOCL
El deseo sexual está influenciado generalmente, por las mismas hormonas (estrógeno y progesterona) que hacen que tu ciclo funcione. Podrás ver que tu libido aumentará los días previos a la ovulación, incluso algunas investigaciones reportan que en esta fase las personas tienden a masturbarse más, y consumir más pornografía; las fantasías sexuales son más intensas y excitantes también. Después de esa etapa el deseo tiende a disminuir. Aunque todo varía entre una persona y otra, porque algunos reportan que aumentan sus ganas de tener sexo, cuando tienen la menstruación.

5. Clitoris

  Dicen que el tamaño del clítoris también cambia a medida que que avanza el ciclo menstrual. Algunas investigaciones sugieren que el tamaño del clítoris aumenta en los días previos, durante, y después de la ovulación. Aunque es necesario más estudios sobre esto.

6. Dolor por placer

Mara Parra/UPSOCL
Dicen que tus gustos y preferencias sexuales también cambian debido a tu ciclo menstrual, por ejemplo, la secreción de hormonas puede afectar tu umbral del dolor y que este se eleva cuando el estrógeno está más algo, en la mitad del ciclo. ¿Sabías alguna de estas cosas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!