Este perro encontró un bebé en la basura, lo llevó a casa y le salvó la vida

¡Este perro ha sido reconocido como un héroe! Lo que hizo es un ejemplo brillante, mostrando que en el mundo de hoy, cuando una persona ni siquiera duda en abandonar a un recién nacido, un “animal” no piensa dos veces en salvar su preciosa vida. Pui es un perro de la raza tailandesa Bangkaew de seis años de edad que salvó la vida de un bebé recién nacido en 2013. Estaba paseando por un basurero en Ayutthaya, Tailandia, cuando se encontró con una “extraña” bolsa de plástico. El perro de alguna manera descubrió que un bebé recién nacido estaba dentro de la bolsa. Esta increíble mascota decidió “recoger” la bolsa con su boca y la llevó a su casa.

Captura de pantalla de Youtube  | TomoNews US

La dejó y ladró para alertar a la familia. Al principio ignoraron los ladridos, pero finalmente Sudarat Thongmak, de 12 años de edad, salió a ver de qué se trataba el asunto, y corrió a buscar a su familia cuando vio que la bolsa de plástico contenía un bebé.

Créditos: Facebook | Bangkok Post Learning

Rápidamente tomaron a la recién nacida, una niña prematura de 7 meses, que todavía tenía el cordón umbilical unido, y la llevaron al hospital, donde los doctores la trataron. Pesaba solo 2 kilos.

Créditos: Imgur

“Es una suerte que el pequeño Pui encontrara al bebé. Fue una sorpresa para nosotros, ya que el pequeño Pui nunca trae nada a casa, sólo suele ladrarle a extraños cuando está fuera”, dijo Poomrat Thongmak, según el periódico de Tailandia Khaosod.
“Debe ser el destino que nos unió”, agregó, expresando su deseo de adoptar al bebé. Asimismo varias familias también expresaron el mismo interés. Pui fue galardonado con una medalla por la Cruz Roja, y un nuevo collar por su heroica acción.

Créditos: Imgur

La Fundación Milagro de la Vida también contribuyó con 260 dólares en comida de perro para alimentar a los tres caninos de la familia.

Captura de pantalla de Youtube | TomoNews US

Este maravilloso canino ha salvado una pequeña vida humana, y es posible que este perro no sea consciente de la importancia de su acto. Pero, de nuevo, esta es la belleza de la naturaleza innata y benevolencia de un ser, que es la verdadera bondad. Deseamos que todos podamos apreciar estas virtudes para siempre. ¡Mira el vídeo de abajo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!